Es una terapia avanzada que utiliza un computador conectado por medio de un cable a una antena que produce campos electromagnéticos pulsátiles predeterminados de extrema baja intensidad, que estimulan la biocomunicación celular y por tanto favorecen la adaptación, la bioregulación y los procesos de autorecuperación, ayudando así al organismo a deshacerse de toxinas mediante procesos no invasivos y muy cómodos.

Los biofísicos del Instituto Hippocampus ubicados en Budapest, Hungría, después de arduos estudios científicos, hallaron las vibraciones de cada uno de los tejidos del cuerpo, tanto en frecuencia como en intensidad y lograron traducirlos a formulas matemáticas. Es así como crearon unos programas de computador que al ser conectado por medio de un cable a una antena que reproduce la información de los tejidos, por medio de campos electromagnéticos, se logra estimular la biocomunicación celular y por lo tanto favorecer  la bioregulación y los procesos de auto recuperación de los tejidos.  Esta provocación ayuda al organismo a enritmarse en su propio orden, a adaptarse o recuperarse, estimulando tanto la absorción de nutrientes, como su asimilación en las células y la salida de desechos metabólicos, también llamadas toxinas, mediante procesos no invasivos y muy cómodos.

Se dice que la BRT, la Biocibernetica Aplicada es la tecnología más avanzada para restablecer el “teléfono roto” que ocurre en el organismo. 

 La información que se trasmite de célula a célula y de órgano a órgano es la que permite que el organismo funcione adecuadamente. Durante estos intercambios de información, se generan cerca de 500 billones de reacciones por segundo, pues cada célula produce más de 70.000 reacciones metabólicas por segundo y otro tanto en reacciones bioquímicas; pensemos en la cantidad de células que puede tener un organismo  y la sincronía que debe haber en la información entre las unidades y los sistemas. Si algunos de estos procesos de información falla de una manera constante, si se produce una interrupción en la Biocomunicación Electromagnética del organismo, se produce un bloqueo o desconexión entre las células provocando desorden y desequilibrio en el organismo, generando un terreno propicio para la enfermedad.

La Terapia de Bioregulación (BRT) o Biocibernetica Aplicada, busca restablecer la coherencia en la comunicación celular cuando esta se ha perdido, optimiza las funciones de las membranas celulares, recuperando la armonía interior y el bienestar. Apoya la recuperación integral ya que estimula los sistemas inmunológico, linfático y respiratorio. Esto es posible gracias a la tecnología más avanzada desarrollada por Hippocampus en Europa del Este; equipos médicos diseñados con programas terapéuticos que emiten señales de baja intensidad en el mismo rango que nuestro cuerpo transmite sus señales de comunicación. La BRT no es invasiva y no produce efectos térmicos; ayuda en el tratamiento y prevención de la salud, siendo también complemento de cualquier tipo de terapias Holística o Alopática.

El objetivo de la BRT es la sintonía en todas las actividades del metabolismo para favorecer la auto-regulación de cada organismo. 

El Instituto Hippocampus produce equipos de tratamiento para las diferentes necesidades de las personas. Desde equipos complejos hasta equipos sencillos y fáciles de manejar aun en el hogar.  El equipo más  sofisticado es el LENYO CELL COM que emite señales endógenas,  capaces de registrar las propias señales electromagnéticas del paciente.  Filtra y modula estas señales escogiendo un rango de acción para convertirlas en un reflejo, en el espejo que el organismo necesita para ver sus desequilibrios de manera explícita y así proceder a la corrección y a su autorregulación. Permite una terapia precisa e individual debido a que trabaja con la información específica de cada paciente. 

Existen otros equipos de señales exógenas de diferentes niveles de sofisticación según las necesidades terapéuticas. Si se requiere realizar varios tratamientos de forma simultánea, hay un Sistema en red llamado LENYO SANO CENTER. 

También existe un dispositivo de fácil manejo que ofrece 136 programas de tratamiento y es llamado LENYO LUX PRO. 

El LENYO FRACTAL es de los equipos más sencillos, ideal para el hogar por su fácil manejo, pone al alcance 32 programas de tratamiento para ayudar al organismo a resolver, más que los síntomas, las causas de la enfermedad.

Los últimos equipos producidos hasta ahora 2013, son equipos con un solo programa:

  • LENYO CHILD. Armoniza los fuertes cambios físicos y emocionales experimentados durante la niñez.
  • LENYO OFFICE. Disminuye el estrés constante, el cansancio y la falta de concentración.
  • LENYO SLEEP. Ayuda a conseguir un sueño reparador, relajante y revitalizante, asi mismo apoya la circulación  linfática y la digestión que afectan la buena calidad del sueño.
  • LENYO FITNESS. Mejora el estado muscular, la  circulación y la recuperación física despues de realizar un esfuerzo grande.
  • LENYO LADY. Apoya el Sistema circulatorio, neurológico y psicológico relacionado con los ciclos hormonales femeninos. Suaviza efectos de la menopausia.
  • LENYO YOGA. Ayudan en el estado de meditación, en la actividad muscular y el sistema circulatorio.

¿Que es la Biocibernetica aplicada?
Es un aplicación de la nueva física, la cuál establecen que todo los compuestos, objetos, sustancias, elementos y todo en existencia material, tiene y está regidos por campos electromagnéticos; por tal, un cambio en el campo electromagnético, o una interferencia en el mismo, repercute en cambios en las sustancias en el compuesto o en lo regido por tal campo.

Nuestro cuerpo no escapa de esta ley, por tal, todos los órganos, sistemas y tejidos, poseen su propio campo electromagnético con propiedades muy particulares, entre las cuales está su frecuencia de vibración, su intensidad y su amplitud. El aparato BICOM con el cual se aplica esta terapia registra los campos fisiológicos y los campos interferentes producidos por las toxinas y con esta información proporciona al cuerpo las herramientas para eliminar toxinas y para mejorar su auto regulación en una forma sutil y delicada

La avanzada Terapia de Bioresonancia, también científicamente llamada Terapia de Bioregulación, utiliza campos electromagnéticos pulsátiles predeterminados que favorecen la biocomunicación celular y por tanto favorecen la adaptación, la bioregulación y los procesos de recuperación del organismo.

Los biofísicos han logrado encontrar, tras arduas investigaciones, las fórmulas matemáticas de las frecuencias y vibraciones de cada órgano, de cada tejido, de membranas celulares, reacciones bioquímicas y metabólicas, de unidades funcionales del cuerpo humano... entre otros hallazgos

 

Así, imprimieron estas fórmulas matemáticas en un programa que informa a un computador… este computador está conectado por un cable a una antena que produce el campo electromagnético favorecedor de la biocomunicación celular… toda una estación de ayuda para los procesos de autorregulación.