La medicina Holística o Alternativa se conoce y se acepta en la Secretaría de Salud y el Ministerio de Protección Social de Colombia; es regulada y controlada por estos entes gubernamentales y quienes la ejercemos debemos tener una habilitación vigente.
La medicina convencional que estudiamos en la universidad reconoce estudios científicos sobre Psico-neuro-endocrino-inmunología, es decir, aceptan que el Ser Humano está influenciado por la Psique que la conocemos como la Mente, también por los Sistemas Nervioso Central y Vegetativo, así mismo por el Sistema Hormonal o Endocrino y que a su vez estos sistemas influyen en el Sistema Inmune o Sistema de Defensas.
Estas afirmaciones avalan el enfoque Holístico que nos incumbe, quiere decir que el organismo es un todo auto- regulado y para observarlo se requiere una visión integrativa del ser humano donde se analicen los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones. Además su tratamiento se debe enfocar de igual forma, de una manera completa, integral, teniendo en cuenta diversos factores y que para lograr la curación de quien enferma, no se puede atender solamente una parte de su cuerpo, sino que, es necesario contribuir a su bienestar general, interviniendo de manera más lógica enfermedades, desintoxicando naturalmente el cuerpo y estimulando la autoreparación del organismo.
Los órganos están relacionados unos con otros por medio de todos los sistemas: Sistema Nervioso, Sistema Linfático, Sistema Foto-eléctrico –también llamado Sistema Básico de Pishinger- o Sistema Conectivo , Sistema Circulatorio entre otros. También el organismo se relaciona con la mente y las emociones; al igual, los estados de ánimo influyen según los ambientes sociales en que nos movemos, asi mismo estamos conectados con el karma individual y la búsqueda espiritual que tienen que ver con nuestra motivación en la vida y que influyen en la energía vital, las enfermedades y en su curación. Es necesaria la armonía en la interacción del sistema, para que la persona pueda disfrutar de una salud y bienestar conseguido en el desarrollo de sus potencialidades.
NUESTRO CUERPO SIEMPRE SE ESTÁ AUTOREGULANDO
¿Que es Bio Regulación?
El organismo esta autorregulándose siempre, adaptándose a las injurias y ofensas que constantemente es sometido en su biología. Esta autorregulación depende de cuan intacto está el ADN que es el patrón estructural del cuerpo; también depende de las informaciones genéticas o predisposiciones heredadas, así mismo de factores infecciosos virales, parasitarios, fúngicos o bacterianos, la acumulación de toxinas endógenas y exógenas y la capacidad del cuerpo de deshacerse de ellas, la optimización o no de la alimentación, los engramas emocionales y la actitud mental entre otros factores independientes de la edad.
El organismo también está influenciado por campos electromagnéticos, que intervienen en los sistemas de información que tiene el cuerpo para sincronizar y coordinar todas las funciones corporales y mentales (Sistemas Nervioso, Hormonal y Fotoeléctrico). Superar los bloqueos en la información es una de las metas de la autoregulación, así es como se mantiene una coherencia biológica compatible con la vida.
Entorno contaminado
Cada vez nuestros cuerpos están obligados a mayores esfuerzos adaptativos, pues actualmente vivimos expuestos a entornos muy contaminados por la gran cantidad de señales electromagnéticas, computadores, equipos de hogar, ondas de microondas, electricidad estatica, smog, señales de radio, celulares, entre otros. Respondemos y reaccionamos a innumerables variables ambientales electro-magneticas, naturales y artificiales... sin embargo, cuando presentamos síntomas, significa que necesitamos ayuda externa para lograr de nuevo esa autoregulación, autoadaptación y armonía del organismo. De allí la importancia de estos nuevos hallazgos científicos y tecnológicos.
Consecuencias de tóxicidad en el organismo
Otro principio aceptado y difundido desde los griegos propone que: “tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”; es así que cada vez hay más personas interesadas en aprender hábitos nutricionales que les proporcionen mejor salud y energía, sin embargo, a veces desconocen, que es tan importante comer sanamente, como “sacar del cuerpo” efectos de comidas chatarras ingeridas cotidianamente, inconscientes de los efectos que puedan producir.
Los contaminantes alimentarios, atmosféricos y los producidos por tensión en las relaciones interpersonales familiares y laborales, aumentan la toxicidad y la acidosis de los tejidos, factores causales de las enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro. Si a estas circunstancias de acidosis constante le añadimos predisposiciones familiares heredadas o trastornos inmunológicos y otras disfunciones sociales que aumentan el estrés, se pueden producir disturbios fisiológicos que acrecientan enfermedades degenerativas crónicas, o que disparan crisis agudas, porque se acumulan toxinas en exceso.
Síntomas de acumulación de toxinas.
Entre los síntomas de acumulación de toxinas y autointoxicación que nos muestra el organismo están: sufrir de alguna enfermedad crónica como hipertensión arterial, colesterol elevado, cáncer, Lupus, artritis, diabetes, Alzheimer o senilidad; síntomas psíquicos como no encontrarle sentido a la vida, ira, depresión y ansiedad; de igual forma, tener constante debilidad corporal, problemas en la piel como erupciones cutáneas, acné, alergias o infecciones frecuentes, así como la disminución de la potencia y el deseo sexual, infertilidad secundaria, sufrir de colon irritable, estreñimiento o diarreas constantes, gripas o virosis frecuentes, gastritis, mal absorción intestinal, cólicos y trastornos menstruales, aumento fácil de peso o dificultad para bajar de peso, llenura estomacal, gases, mal aliento, mal olor corporal, dolores musculares y articulares, trastornos circulatorios varios, jaquecas, dolores de espalda, disturbios del sistema nervioso como dolores de cabeza, mala memoria o dificultad para concentrarse, estrés, cansancio o insomnio, trastornos hormonales y rinitis, bronquitis o alguna alteración en el sistema de defensas, entre otros. Si todos y/o cualquiera de estos síntomas te suenan familiares, seguramente necesitas deshacerte de toxinas.
¿Cómo deshacernos de toxinas?
La cuestión es que las toxinas serían inofensivas si pudiésemos eliminarlas tan rápidamente como les dejamos ingresar a nuestro cuerpo. Es por ello que junto con prácticas saludables como meditar o hacer yoga, beber agua abundante, hacer ejercicio físico suficiente, tomar baños turcos, consumir comida sana disminuyendo el exceso de sal y de azúcar y comer cereales no muy procesados y verduras y frutas frescas; existen procedimientos sencillos pero muy eficaces para deshacernos de toxinas tales como:
- BRT Terapia de Biocibernetica Aplicada también llamada Terapia de Bioregulación o Bioresonancia. . www.hippocampus-brt.com
- Terapia Neural o Acupuntura de Huneke o Acupuntura Alemana. www.terapianeural.com
- Acupuntura China y Moxibustión- Medicina Tradicional China.
- Homeopatía.
- Colonterapia e Hidroterapia de colon. www.salud.coomeva.com.co
- Video acerca de la salud del colon
- Terapias con Sueros (Desintoxicantes y Nutritivos)
- Sueros de Quelación
- Bioenergética y Esencias Florales
- Masaje terapéutico Lenguaje Corporal
- Asesoría en Abuso Sexual y Maltrato intrafamiliar www.colombiamedica.univalle.edu.co
- Tratamiento natural de Adelgazamiento
BRT Terapia de Biocibernetica Aplicada también llamada Terapia de Bioregulación o Bioresonancia.
Es una terapia avanzada que utiliza un computador, conectado por medio de un cable a una antena; produce campos electromagnéticos pulsátiles predeterminados de extrema baja intensidad, que estimulan la biocomunicación celular y por tanto favorecen la adaptación, la biorregulación y los procesos de autorrecuperación, ayudando así al organismo a deshacerse de toxinas mediante procesos no invasivos, y muy cómodos.
Terapia Neural
Es una terapia avanzada, que utiliza anestésicos locales buscando su efecto dieléctrico, que actúa sobre campos interferentes del organismo, así al repolarizar las membranas celulares “energiza” funciones, endocrinas, inmunitarias y del sistema nervioso, estimula procesos de autocuración. Debe ser aplicada por profesionales de la salud después de un estudio cuidadoso de su historia clínica.
Colonterapia
Consiste en lavar profundamente el colon con infusiones de hierbas medicinales que lo desinflaman, conservando la flora intestinal normal. Ayuda a descongestionar el hígado, mejora el peristaltismo, contribuyendo a la evacuación de desechos y es clave como tratamiento de inicio en estreñimiento crónico. Cantidad y frecuencia requiere de expertos en la técnica.
Sueros de minerales
Los sueros de minerales, vitaminas y oligoelementos ayudan a equilibrar catalizadores químicos celulares. Permiten el normal metabolismo energético y de oxigenación del cuerpo. Optimizan la absorción de nutrientes.
Homeopatía
Permite tratar enfermedades profundas, agudas y crónicas, utilizando remedios diluidos y potencializados, ayuda a drenar toxinas, a mejorar la constitución, a pulir el temperamento. Sus herramientas múltiples pueden contribuir a diluir información genética miasmática.
Bioenergética y Esencias Florales
Por medio de filtros, remedios y manejo de energías sutiles, se logra neutralizar síntomas, optimizar reaciones emocionales y actitudes mentales y drenar toxinas de maneras prontas.
Acupuntura China, Moxibustión y Qi Kong
La medicina tradicional china basa el diagnóstico en los 5 reinos mutantes manifestados en redes de circuitos energéticos, meridianos y resonadores. Su terapéutica consiste en remover las obstrucciones de los canales. La acupuntura utiliza agujas de metal que estimulan, tonificando o dispersando la energía por medio de resonadores puntuales. La moxibustión utiliza sahumerios encendidos de hojas secas de Artemisa sobre los puntos acupunturales y otros lugares del cuerpo humano; tiene la propiedad de calentar y eliminar los factores de frío y humedad, facilitando así el funcionamiento de los órganos.
Masaje Terapéutico
Al mismo tiempo que relaja músculos, estira tendones y espasmos, estimula puntos y zonas específicas en la piel, y en músculos, según el masaje, activando la excreción y secreción en órganos y glándulas.