Mantra en Facebook

Es una terapia avanzada, que utiliza anestésicos locales buscando su efecto dieléctrico; actúa sobre campos interferentes del organismo, así al repolarizar las membranas celulares,  “energiza" funciones endocrinas, inmunitarias y del sistema nervioso y estimula procesos de autocuración. Debe ser aplicada por profesionales de la salud después de un estudio cuidadoso de su historia clínica.

La Terapia Neural como terapia avanzada, se refiere a que aporta un nuevo enfoque de la Medicina de manera holística, que se remonta al siglo XIX con los rusos Pavlov y Speranky  y experimentada en el siglo XX en Alemania con Peter Dosh y los hermanos Huneke;  ha sido desarrollada continuamente con plena rigurosidad científica en el mundo.  En Colombia fue introducida por medio del Dr German Duque Mejía,  el  y sus discípulos han sido prestantes profesores de la generación actual de Médicos y Médicas Neural Terapeutas en Colombia y en Iberoamerica. 

Enfoque Holístico quiere decir que el organismo es un todo autoregulado  y para observarlo se requiere una visión integrativa, y es que todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Campos de interferencia.
Cualquier irritación sobre esa red nerviosa que conecta a nuestro organismo (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, tratamientos odontológicos no tratados, u otros traumatismos, tambien estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo, son campos interferentes que afectan el normal flujo de información a través del Sistema Nervioso Vegetativo y/o Central y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

Una zona que no conduzca adecuadamente el impulso eléctrico, una zona despolarizada, es un campo interferente. El ser humano presenta canales por donde circula la energía –meridianos- que a veces coinciden con los nervios del Sistema Nervioso Central y el Neuro Vegetativo, vasos sanguíneos y linfáticos. Si en esta red existen sitios en donde hay despolarización de las membranas celulares de un grupo de unidades, una interrupción o una zona que cambie la información que debe correr a través de ella, significa que se producen grandes traumatismos como cortos circuitos, llamados campos de interferencia que desencadenan desequilibrios a veces a distancia.

La Terapia Negral como tratamiento.
La Terapia Neural o Acupuntura de Huneke también llamada Acupuntura Alemana, es un tratamiento de Medicina Biológica que pretende neutralizar esas irritaciones o campos interferentes mediante inyecciones de un anestésico local a dosis bajas, sin embargo aunque se produce una pequeña anestesia en la zona, lo que se busca es la capacidad eléctrica del anestésico local. 

El estímulo se hace  en puntos específicos  y determinados que son localizados por la experiencia del o de la Neural Terapeuta, según la historia de vida de cada persona,  su historia clínica y el examen físico. Esta sustancia estimula el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunitario, el Sistema Endocrino y en general el Sistema Fotoeléctrico que se encuentra en el llamado liquido extracelular, o liquido ente las células, conocido en la Medicina Holística como Sistema básico de Pishinger.

El anestésico local  estimula al organismo. Asi provocado, el organismo y su Sistema Nervioso  es capaz de recuperarse por si mismo, de buscar un nuevo orden de mayor equilibrio, pues invita a que su capacidad de autoregulación se presente, ayudando a depurar el cuerpo favoreciendo su desintoxicación y la recuperación de funciones perdidas, donde el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal, quizás ya no tengan necesidad de ser.

Es así como los sistemas digestivos, circulatorio y muscular participan estimulando  la depuración de la sangre
 y los metabolitos de los alimentos. De allí las sugerencias, en algunas ocasiones en que se aplica Terapia Neural, de Colonterapias o hidroterapias de colon, ayunos terapéuticos, purgas depuradoras de hígado y vesícula, o de sueros  depuradores renales y tratamientos de desintoxicación por piel con termoterapias, baños turcos, aplicación de lodos, exfoliaciones y masajes terapeuticos.

Mas infomración: http://www.terapianeural.com/ 

Contáctenos


Teléfonos:
  (57) 2-6675015 / (57) 2-6612508
Celular:   (57) 318 285 3502
WhatsApp:   (57) 318 285 3504
Dirección:   Calle 4 A N° 42-38 barrio El Lido
Cali Colombia 

Siguenos en :    

 

Como llegar