Mantra es un Centro Médico dedicado a la Medicina Holística o integral, que encuentra en el ser humano una unidad esencial compuesta por cuerpo, emociones, mente y espíritu; donde las y los pacientes son acompañados solidariamente de forma afectuosa y respetuosa, con profesionalismo utilizando técnicas científicas avanzadas.
La atención contempla el desarrollo científico de la medicina, pues sin desconocer los avances de la medicina convencional, los y las profesionales que atienden allí consideran los conocimientos ancestrales y avances científicos de otras formas de entender la salud, la enfermedad y la vida; a esta diferente concepción se le llama Medicina Holística o Medicina Alternativa nombre con el que se reconoce en occidente; esta distinta idea se caracteriza porque tiene en cuenta para el tratamiento, la integralidad del ser humano, su interés consiente, sus emociones intelectuales y artísticas, su constelación familiar, sus afectos sociales y sus hábitos de vida entre otros.
¿Qué se hace? En MANTRA se estimula a las personas que nos consultan, utilizando maneras creativas de comunicación, en la educación de hábitos saludables cotidianos con la información adecuada, para que exista una participación activa en su desarrollo humano, que garantice su propia capacidad de generar bienestar.
Por esta razón ofrecemos información científica actualizada, acompañamiento profesional afectuoso y solidario, para que las personas que nos consultan, puedan conseguir resolver eficazmente su trastornos en la salud, así tienen la oportunidad de hacerse tratamientos médicos curativos de síntomas agudos y crónicos, que tomen acciones correctivas en sus hábitos cotidianos, que puedan prevenir y evitar complicaciones de procesos antiguos, como en aquellas afecciones no manifestadas físicamente aún, pero que producen disconfort, disturbio o trastorno, que ya es una llamada de atención significativa del cuerpo: el organismo está pidiendo ayuda externa para autosanarse.
Entonces hay una renovación en MANTRA:
Durante 15 años estuvimos funcionando en MANTRA Centro Médico, con un símbolo de poder, mas, desde el 2013 hemos decidido cambiar nuestra imagen, conservar el símbolo de poder de manera interna, pero externamente alcanzar un logo que nos represente visualmente.
El Símbolo de poder de Mantra es un yantra que representa gráficamente el Mantra de MANTRA C. MD.
Un triangulo hacia arriba que significa lo masculino, un triangulo hacia abajo que significa lo femenino… rodeado de un círculo con pétalos que tiene varios significados, uno de ellos… el fuego sagrado donde entra la energía del universo y llega al centro. Esta figura que también se encuentra en la Cábala, y en otros símbolos del ocultismo, está enmarcada por cinco puertas por donde entra la energía del universo y representan los cinco elementos: aire, tierra, agua, fuego y éter. La puerta de entrada del éter está en tercera dimensión y por eso no se observa.
Dentro de los ángulos formados por los dos triángulos se encuentra el símbolo del OM escrito en sánscrito. El OM es el sonido del cosmos, es la llamada a la unidad, es un MANTRA muy escuchado en occidente en los últimos tiempos.
También hay un escrito en sánscrito en la parte superior que invoca la victoria ante la muerte.
El nombre de MANTRA invoca a los mantras de la antigua India. Como el OM o el AUM.
Etimológicamente la palabra MANTRA viene del sánscrito MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda de los sistemas culturales actuales, que frecuentemente son pesadillas y ansiedades que se acumulan en la mente. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
Pronunciar un mantra es la actividad de repetir y repetir un sonido que es el componente básico vibracional que tiene una calidad cósmica, un algoritmo cósmico. Por ejemplo: orar es manifestar la misma disposición cósmica, varias veces, es aprender a participar más profundamente, es disminuir la resistencia a otras informaciones y dejar pasar la vibración a más y más células del cuerpo, es permitir que ese sonido fractal penetre más y más profundamente y ocurran más interacciones en el organismo, que el organismo tenga más vías de comunicación.
Los MANTRAS religiosos se expresan en rituales y ceremonias litúrgicas, pertenecen al dominio de lo sagrado, están formados por largas frases con estrofas, mientras que dentro del hinduismo clásico los himnos a la divinidad son concebidos como "Cadenas de Mantras", donde cada uno es una estrofa o un verso, este principio existe también en las letanías budistas.
Tienen connotación de MANTRA, los nombres que padres y madres ponen a su prole, muchas veces implican un homenaje a un personaje de la constelación familiar a la que se pertenece, a veces son una dedicatoria a un personaje admirado, a un santo; mas, ese nombre, ese distintivo que es como una marca, fortalece la manera de ver el mundo si gusta su “voz”, si en el amor propio esa contraseña fortalece el ser pronunciado, ya incluye a quien lo porta como terrícola de esta dimensión en los círculos en que se mueve.
En MANTRA se estimula el Desarrollo humano, pues desarrollar los potenciales humanos, es una de las dimensiones más espirituales que tiene el ser; cada cual tiene su propia ruta, sin embargo a veces necesitamos consejería externa, amable, respetuosa y creativa para retomar el camino propio. Recomendamos lecturas, películas, escritos que ayudan en el hallazgo de nuestra humanidad. Organizamos seminarios, cursos y charlas que sean dinámicas de para darnos cuenta y también para lograr una transformación de nuestra humanidad para un desarrollo coherente con nuestra presencia en nuestro cuerpo.
También tenemos en cuenta el enfoque de género, pues hombres y mujeres somos diferentes, no solo físicamente, nuestros ritmos hormonales, la no solo físicamente, nuestros ritmos hormonales, la forma como contemplamos la vida, nuestros roles culturales, la manera en que nos relacionamos con nuestra pareja, algunas tendencias a enfermarnos, la particularidad de nuestra sexualidad, las pasiones que expresamos dan cuenta de la forma distinta de concebir la existencia.
El Yin y el Yang son expresión del Tao en la Medicina Tradicional China, ninguno es mejor o peor, son complementarios, cada cual con su propia naturaleza que tiene una semilla de su contrario en si mismo; esa cualidad, el ser masculino o femenino tiene una forma de expresión que es deseable se contemple cuando se consulta por un dolor físico, emocional o de actitud mental. Ese ejercicio es una intensión deliberada en las personas que atendemos en MANTRA Medicina Natural y Holística.
Renovarse es renacer.
Entonces, continuando con ese propósito de liberar nuestra mente de angustias que no nos sirven se hace necesaria una renovación pues Renovarse es renacer. La Medicina en MANTRA se renueva en el 2013 para renacer con más frescura, con nuevos bríos y con propuestas naturales que inviten al desarrollo holístico de nuestra vida.
Promovemos y motivamos a quienes nos consultan, la búsqueda de su propio conocimiento. Sin matricularnos en ninguna de las instituciones religiosas del mundo, admiramos lo sublime que hay en la gente y les invitamos a mirar su propia luz pues los humanos tenemos las capacidades de desarrollar nuestros potenciales espirituales, mentales, emocionales y corporales; si logramos conciencia y coherencia en nuestros procesos biológicos, hasta el pensar se beneficia, y por supuesto, optimizamos el mantenimiento de una vitalidad y salud muy satisfactoria.
De esta manera te invitamos a hacer parte de este renacimiento de MANTRA, agradeciendo que LA VIDA nos haya dado una nueva oportunidad para honrarla.
¿Con qué herramientas se trabaja? Las terapias utilizadas activan procesos de autoregulación, autocuración y autoregeneración, pues favorecen la desintoxicación natural y la sincronización de los procesos biológicos implicados en el funcionamiento físico, mental y emocional de los seres humanos. Cuando los procesos biológicos, o sea las reacciones metabólicas y bioquímicas que ocurren en las células, se hacen coherentes y sincrónicos, tanto los tejidos como los sistemas que componen nuestro organismo tienen un engranaje bien comunicado, por lo tanto el funcionamiento de los órganos se hace óptimo. Esta circunstancia favorece la salud, la vitalidad, la energía, la atención y por lo tanto la conciencia en los seres humanos, contribuyendo a la reflexión inteligente de actitudes y decisiones ante la vida.